Tres concejales de Barcelona están en aislamiento por el coronavirus
Los concejales Jaume Collboni, Jordi Martí y Montserrat Ballarín están en aislamiento preventivo después del positivo por Covid-19 de un empleado municipal
Tes miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona se encuentran desde este lunes en aislamiento preventivo después del positivo por Covid-19 que se detectó en un trabajador municipal. Los concejales que se han quedado en casa por prevención son Jaume Collboni, Jordi Martí y Montserrat Ballarín.
Ninguno de los tres concejales presenta síntomas. Sin embargo, por precaución, se han quedado en sus domicilios después de que este fin de semana se confirmase el positivo de un empleado del área económica del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado los protocolos de protección tras dos positivos por Covid-19 entre el personal municipal. Uno de ellos es el trabajador del área económica, por el que tres miembros del equipo de gobierno y un número no confirmado de funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo.
El segundo caso se detectó en una trabajadora de la guardería municipal de Gracia. Este lunes se ordenó el cierre preventivo del equipamiento municipal, inicialmente durante dos semanas.
Pendientes de valoración
Respecto al personal del área económica del Ayuntamiento, de momento trabajan desde sus domicilios a la espera de que la Agencia de Salud Pública de Barcelona valore si pueden reincorporarse a sus puestos.
Gràcies a tots / es pel vostre interès. Em trobo perfectament i seguint les instruccions de @salutpublicabcn. Des de @bcn_ajuntament volem enviar un missatge de tranquil·litat i confiança en les autoritats sanitàries. https://t.co/1ShBJIq8je
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) March 9, 2020
El personal municipal trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias para acabar de trazar la totalidad de los contactos de las dos personas que han dado positivo al covid-19.
La Agencia de Salud Pública de Barcelona analizará caso por caso a lo largo de este lunes para tomar las medidas necesarias. Esta medida, totalmente preventiva, se ha tomado a pesar de que las dos personas que han dado positivo presentan síntomas leves, evolucionan favorablemente y se encuentran en su casa. Ninguna otra persona ha manifestado síntomas.
El Ayuntamiento facilita el teletrabajo para que la operativa municipal siga totalmente activa. El consistorio envía un mensaje de tranquilidad. Recuerda que todas las medidas que se están tomando coinciden con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.