Vox, en alerta por el coronavirus tras la gira americana de Abascal
El líder de la formación, Santiago Abascal, mantuvo contactos con el senador de EEUU Ted Cruz, que ha anunciado una cuarentena voluntaria
Vox podría tomar medidas contra el coronavirus a raíz de las reuniones que ha mantenido el líder de la formación, Santiago Abascal, con el senador republicano Ted Cruz, después de que el político norteamericano comunicase este domingo que se pondría en cuarentena voluntaria al confirmarse un caso de Covid-19 en su partido.
La alarma en el seno del partido llega a tal punto que incluso emitió un comunicado en el que recomendaba a sus militantes que no acudieran al palacio de Vistalegre, en Madrid, donde se celebró el evento ante un aforo de 15.000 personas. Para evitar posibles contagios, Vox retransmitió la conferencia vía ‘streaming’ y pidió especialmente a la «población más vulnerable» que no acudiera al acto.
La semana pasada, Abascal se desplazó a EEUU para mantener reuniones con distintos dirigentes, entre ellos el republicano Ted Cruz. El líder de Vox participó en la conferencia anual del Comité de Acción Política Conservadora (CPAC), en Washington, donde también acudió el presidente estadounidense, Donald Trump.
Tras la cita, Cruz, junto al congresista republicano Paul Gosar, anunciaron que se pondrían en cuarentena voluntaria tras haber estado en contacto con una persona positivo en coronavirus, a la que ambos aseguraron que habían estrechado la mano. A pesar de ello, ninguno de los dos políticos han presentado síntomas.