Teyco inyectó 200.000 euros en un negocio del ex alcalde de Torredembarra
La Guardia Civil analiza los servidores informáticos del clan Sumarroca; una factura señala que Masagué percibió el dinero con una panadería como pantalla
La Fiscalía Anticorrupción maneja una factura pagada por Teyco para la compra de un horno destinado a una panadería propiedad del alcalde Torredembarra, Daniel Masagué, valorado en 200.000 euros. Pero ese horno nunca se llegó a instalar, si bien, quien fuera primer edil de la población tarraconense sí recibió el dinero.
Se trata de una de las facturas puestas sobre la mesa del juez de instrucción número 1 de El Vendrell el pasado viernes, cuando Jordi Sumarroca, consejero delegado de Teyco, pasó a disposición judicial. Un día antes, había sido detenido por la policía judicial de la Guardia Civil acusado de blanqueo de capitales.
La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el clan Sumarroca (familia estrechamente ligada a Jordi Pujol y a CDC), habría utilizado la trama urbanística presuntamente liderada por Masagué para blanquear dinero y pagar comisiones por la obtención de obra pública procedente de administraciones gobernadas por Convergència i Unió.
Jordi Sumarroca continúa en prisión preventiva sin fianza. Su prima Susana y su tío Joaquín, están imputados y con la prohibición judicial de abandonar el país.