El juez retira el pasaporte a Joaquín y Susana Sumarroca
El magistrado obliga a comparecer semanalmente en el juzgado a ambos acusados; mientras la Fiscalía solicita penas de cárcel y prisión eludible con una fianza de 15.000 euros para Daniel Masagué
El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell ha retirado el pasaporte a Joaquín y Susana Sumarroca en el transcurso del juicio contra varios de los miembros del holding empresarial Teyco.
Según han confirmado fuentes judiciales a Economía Digital, el juez también obliga a los dos miembros de la familia Sumarroca a comparecer semanalmente en el juzgado.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción solicita penas de prisión tanto para Joaquín como Susana Sumarroca. En el caso de Daniel Masagué, ex alcalde de Torredembarra, el fiscal solicitaría una prisión eludible con una fianza de 15.000 euros.
Continúan los interrogatorios
A lo largo de la tarde del viernes también comparecerá Jordi Sumarroca, consejero delegado de Teyco.
Todos los implicados han sido trasladados esta mañana desde la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona al juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell, para prestar declaración.
Blanqueo de capitales
Los agentes encargados del caso están analizando la ingente cantidad de documentación obtenida ayer en el registro de la sociedad. Técnicos informáticos de la Guardia civil clonaron el servidor de Teyco.
Los detenidos están acusados de blanqueo de capitales y serán preguntados por la emisión de facturas por servicios que nunca nadie llevó a cabo.