Moción de censura: Vox acusa al Gobierno de «traer la ruina y la muerte»
El diputado de Vox Ignacio Garriga defiende que la moción de censura contra Pedro Sánchez es "un deber nacional
El diputado de Vox Ignacio Garriga ha iniciado el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez en el Congreso defendiendo que es «un deber nacional». El partido de Santiago Abascal puso en marcha este miércoles en el Congreso de los Diputados, poco después de las 9.00 horas, la quinta moción de censura de la historia de la democracia.
El candidato de Vox a las próximas elecciones catalanas, previstas para febrero, Ignacio Garriga, fue contundente con el Ejecutivo de coalición asegurando que «son el Gobierno que ha traído la ruina y la muerte». El diputado catalán inició su intervención con desmentidos a las elucubraciones que se han desarrollado en «espacios mediáticos y tertulias convenidas».
La moción, ha añadido, ni es «una operación de marketing» de Vox, ni busca reforzar a la «coalición social-comunista» en el Gobierno. «Es un deber nacional ante la inacción del PP», expuso tras recordar que la moción de censura es una herramienta para «cambiar gobiernos» contemplada en la Constitución y en el reglamento del Congreso.
«Ocultaron el coronavirus»
El diputado de Vox aprovechó la gestión del Gobierno sobre la crisis sanitaria provocada por la pandemia para atacar con dureza a Pedro Sánchez asegurando que «sí se podía saber, y de hecho lo sabían». «La mentira es su herramienta política y eso es motivo para esta censura», dijo Garriga mientras la bancada socialista negaba al diputado.
«Desde que el coronavirus salió de China hasta hoy, han batido todos los récords posibles de desastre sanitario y económico. Solo piensan en mantener el poder y llevar adelante su agenda totalitaria. Señor Illa, espero que algún día explique ante un juez por qué contrató a empresas sin licencia la compra de mascarillas por un valor de más de 300 millones de euros, inservibles», señaló el diputado.
Con tono duro, claro y contundente, el diputado de Vox acusó al Ejecutivo de «engaño, negligencia y crimen» respecto a la pandemia. «Mucha gente ha muerto por lo que ustedes no han hecho», señaló desde la tribuna. «Ustedes salieron más fuertes y más protegidos. Los españoles más débiles y más desamparados», continuó Garriga.
Vox no se ha olvidado de comentar ninguna decisión, que ha resultado polémica, tomada por el Gobierno de coalición en estos meses. Así, sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Garriga se dirigió al ministro del Interior: «Señor Marlaska, usted no debería estar ahí sentado». Los partidos de la oposición requirieron en junio la dimisión del ministro por la destitución del mando de la Guardia Civil.
«A este Gobierno le sobra chulería»
«Señor Marlaska es usted el peor ministro de la historia de nuestro país. Ha abandonado a la Policía. También en el Mediterráneo. Los responsables de las miles de muertes de personas en el Mediterráneo no somos los que denunciamos las mafias. Son de todos aquellos que apoyan, aplauden una política migratoria de fronteras abiertas y un irresponsable efecto llamada. Su buenismo arruina, destruye y mata», continuó el diputado.
Sobre la reforma presentada por el Gobierno para rebovar el Consejo General del Poder Judicial: «La independencia real del poder judicial es la base de la separación de poderes. Por eso debemos echarles, para evitar que su pulsión totalitaria se extienda por cada rincón de nuestras instituciones», señaló. «A este Gobierno le sobra chulería y matonismo político a raudales», sentenció Garriga.
Respecto al Ministerio de Igualdad, el diputado de Vox se dirigió a la ministra para pedirle que no cree dividión. «Señora Montero deje de hablar por las mujeres y comience a defenderlas. Les da igual que haya 60.000 muertos, sólo les importa que haya conflicto. Ya ofrecen hasta masters para cosas que ya sabíamos desde la EGB. Donde hasta para poner un columpio hay que medir el impacto de género. Siembran el odio y se enriquecen de ello», sostuvo el diputado de Vox mientras en la bancada de Podemos, la mayoría de sus diputados, estaba mirando el móvil.
Ignacio Garriga termina su discurso: «Hoy con la presentación de esta moción de censura ya hemos ganado. Solo pierde quien no tienen convicciones. Señorías, que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra patria, España».