Millet negocia su confesión
Después de que Jordi Montull haya buscado una fórmula para salvar a su hija de una larga condena de cárcel, Fèlix Millet también se replantea si acusa a CDC
Fèlix Millet busca un acuerdo con la Fiscalía. Después de que Jordi Montull negociase un acuerdo para salvar a su hija Gemma de una larga condena de cárcel, Fèlix Millet se está replanteando si también acusa a CDC de financiarse irregularmente a través del Palau de la Música.
Los dos saqueadores confesos del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull, están en el mismo barco. Lo saben todo sobre dónde fue a parar el dinero. Si Jordi Montull y su hija Gemma, ex directora financiera de la institución cultural, corroboran la financiación irregular de CDC, Millet no lo negará. Así conseguiría una rebaja de las posibles penas. La defensa de Convergència y de su ex tesorero, Daniel Osàcar, se pararan para minimizar los efectos de la confesión de Jordi Montull y de su hija Gemma, así como de Fèlix Millet.
Todos los gestores del Palau de la Música, incluida su ex directora general, Rosa Garicano, se plantean confesar lo que saben sobre la financiación irregular de CDC para rebajar penas. Garicano se juega cerca de nueve años de cárcel.
Para preparar la confesión del próximo miércoles, el abogado de Gemma Montull entregó en la sesión del jueves un documento Exel en el que relaciona que un total de 3,2 millones de euros que salieron de una cuenta del Orfeó Català no fueron a sus bolsillos, sino a los de Millet. Este pagaba a cargo del Palau de la Música todos sus gastos, incluso el tabaco.