Johnson mueve ficha para evitar que se detenga un brexit sin acuerdo
El primer ministro británico pedirá a la reina que suspenda el Parlamento hasta el 14 de octubre para forzar una ruptura sin acuerdo con la Unión Europea
Medios británicos están publicando que Boris Johnson pedirá este miércoles a la reina suspender el Parlamento solo unos días después de que este vuelva a la actividad la semana que viene después del receso veraniego. La petición buscaría que la actividad del Parlamento estuviera suspendida hasta mediados de octubre para forzar un brexit sin acuerdo.
La BBC asegura que el primer ministro pedirá a la reina que prorrogue el receso del Parlamento el 9 de septiembre, solo unos días después de que los parlamentarios hayan vuelto de su parón veraniego, hasta el 14 de octubre, según múltiples informaciones de este miércoles por la mañana.
Esto significa que los parlamentarios que se oponen a un brexit sin acuerdo tendrían que parar sus planes y solo contarían con unas pocas sesiones para poder frenar la opción de un Brexit sin acuerdo. Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea el próximo día 31 de octubre.
Un grupo de parlamentarios, liderados por el portavoz del la Casa de los Comunes y el incondicional del Brexit Jacob Rees-Mogg están preparándose para visitar a la Reina hoy y pedirle que suspenda el Parlamento durante esas fechas, según las informaciones publicadas.
«Una maniobra profundamente antidemocrática»
Los partidarios anti Brexit están condenados a moverse.
«No tendría ningún sentido que la reina respaldara este movimiento antidemocrático, anticonstitucional y fundamental una maniobra política del gobierno», ha dicho la directora del grupo pro Unión Europa Best For Britani.
«Si a la reina la piden ayuda, ella debería rememorar la historia y no olvidarse de lo que ha ocurrido con los royals que han ayudado a la suspensión de la democracia».
Durante las primarias conservadoras, Johnson restó importancia a la posibilidad de que fuera a suspender el Parlamento como primer ministro asegurando que no era una acción que le atrajera.
Su decisión de hacerlo marca lo que seguramente serán unos días frenéticos en la Cámara de los Comunes, donde los parlamentarios de todas las partes deberán trabajar de forma intensa si quieren evitar que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo el 31 de octubre.
Noticia original: Business Insider
Autores: Adam Payne/ Adam Bienkov