Francia declarará el estado de emergencia este sábado
Francia también implementará el toque de queda entre 21h y 6h a partir del sábado. Las UCIS están en una situación "insostenible", según Macron
El Gobierno de Francia decretará de nuevo el estado de emergencia a partir de este sábado, 17 de octubre. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado esta noche en una entrevista el estado de emergencia en todo el territorio francés por la pandemia del coronavirus tras el aumento de contagios y la «insostenible» situación de las UCIS.
«Este virus es peligroso para todos», aseguró el presidente Macron en una entrevista. «Cada día tenemos más de 200 personas que ingresan en cuidados intensivos, hoy 232», señaló el presidente.
«El virus está por toda Francia. Por ello, tenemos que tomar medidas más estrictas para recuperar plenamente el control», insistió el presidente galo.
Francia impone el toque de queda
«Debemos proteger a los mayores y a los más vulnerables», dijo y añadió que las UCIS «se encuentran en una situación insostenible». El presidente ha llamado a reducir el contacto social y para ello, Francia tendrá un toque de queda entre las 21.00 y las 06.00 hora local.
Los restaurantes, bares, teatros y gimnasios, entre otros, deberán cerrar a las 21 horas. Los ciudadanos que necesiten salir de sus domicilios para trabajar necesitarán llevar un salvoconducto, explicó Macron y advirtió de que saltarse la restricción implicará multas de entre 135 y 1.500 euros.
Los últimos datos registrados en el país son preocupantes: entre el lunes y el martes se registraron 12.993 casos y 117 muertes, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad francés.