El extesorero de CDC se niega a declarar ante el juez por el 3%
Viloca está asistido por la abogada Judit Gené, que también defiende a Artur Mas en el juicio por el 9N
Andreu Viloca, el extesorero de Convergència (la actual PDECat), se negó a declarar este miércoles ante Josep Bosch, el juez de El Vendrell (Tarragona) que instruye el llamado caso del 3%, sobre la financiación ilegal del partido.
Viloca fue detenido por tercera vez el pasado 2 de febrero a raíz de la operación Pika. En este operativo policial, también fueron detenidos diversos empresarios, que declararán este jueves en el mismo juzgado.
Tal y como hizo en la comisaría de la Guardia Civil de Tarragona, Viloca también se negó a declarar ante el juez. Estaba previsto que le interrogase por unos comprometedores correos electrónicos que lo relacionan con Sergio Lerma y Josep Manel Bassols, directivos de la constructora Oproler. Estos empresarios están citados para este jueves.
Todas estas citaciones corresponden a una pieza separada del caso del 3% –precisamente la número tres, de un total de nueve–, que sigue bajo secreto de sumario.
Durante su comparecencia ante el juez, Viloca estuvo asistido por la abogada Judit Gené, del despacho de Javier Melero, que también defiende a otros acusados del caso del 3%, así como a Artur Mas en el reciente juicio por el 9N.