El Constitucional suspende la ley catalana de horarios comerciales
El Parlament tiene ahora 15 días para personarse y formular alegaciones
El Tribunal Constitucional (TC) ha decretado la «suspensión automática» de la ley catalana de horarios comerciales y de medidas para determinadas actividades de promoción, tras admitir a trámite un recurso del Gobierno central.
En un comunicado este miércoles, el tribunal ha anunciado que dará traslado del recurso al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno central y al Parlament, que dispondrán de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.
El Pleno del Tribunal Constitucional recuerda también que la suspensión automática «no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que el Tribunal resolverá en próximas fechas».
El Consejo de Ministros acordó interponer el recurso de inconstitucionalidad contra determinados artículos de esta ley por establecer un régimen más restrictivo para la libertad comercial que el contemplado en la normativa básica estatal.
Tras presentarse el recurso, el Govern lo consideró en un comunicado como una nueva ofensiva legal que «forma parte de la voluntad del Gobierno central de uniformizar el comercio de todo el Estado siguiendo el modelo de la Comunidad de Madrid».