Los empresarios de Lleida cargan contra la gestión de Torra

Los representantes de varios sectores del tejido empresarial de Lleida lamentan la actuación del presidente de la Generalitat con el rebrote en la provincia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los empresarios de Lleida han criticado la gestión del Govern de Quim Torra de los rebrotes de coronavirus que se suceden en la provincia. Precisamente el Ejecutivo catalán sufrió otros revés este domingo, después de que la juez del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad paralizase el confinamiento de la comarca del Segrià, el principial foco activo de Cataluña. 

El tejido empresarial de Lleida ha lamentado este lunes la «improvisación» de Torra y ha asegurado que los empresarios locales están «desesperados» ante la situación.

«No somos marionetas, tenemos familia y unas responsabilidades y si se tenía que volver a confinar, antes se tendrían que tomar medidas económicas para poder aguantar el sector de la restauración», ha señalado en declaraciones a la agencia Efe el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Josep Castellarnau. «Me parece un desbarajuste todo lo que está pasando; ya no sabemos cómo actuar ni qué hacer», ha apuntado. 

Una de las mayores preocupaciones, según señala Castellarnau, es si los empresarios tendrán que acogerse a nuevos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). «Tenemos que saber con qué dinero cuentan nuestras familias», explica. 

Además, ha denunciado que el anuncio tan repentino de un nuevo cierre al público de los locales ha cogido a muchos empresarios con mucho género comprado que, «si no se consume en pocos días, se echará a perder. Y eso, ¿quién nos lo paga?», se ha preguntado

La incertidumbre, lo «peor» del mundo empresarial

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, ha criticado, por su parte, que la situación es «desesperante». «La incertidumbre en el mundo empresarial es lo peor porque no puedes controlar la situación, y eso provoca mucho miedo».

Algo que ha generado una pérdida de «ilusión» entre los empresarios locales, que habían «tirado de sus ahorros». «No entiendo cómo se puede improvisar tanto en cosas tan críticas como la economía de un país. Tendríamos que haber actuado hace tres meses y no ahora», ha lamentado. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp