Ada Colau niega haber ‘enchufado’ a su marido en Barcelona
La alcaldesa asegura que Adrià Alemany trabajará para el partido "con un sueldo menor" al anterior
Ada Colau desmiente haber colocado a su marido como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa por BComú, coalición de izquierdas, ha publicado un post en su cuenta personal de Facebook en el que asegura que Adrià Alemany, su pareja, «trabajará para la organización» y «cobrará menos» que en su anterior trabajo.
Colau asegura que fruto del triunfo electoral de BComú en la Ciudad Condal –que se impuso a CiU en las elecciones municipales del 24M por 11 concejales a 10–, la organización «ha visto aumentar muchísimo sus responsabilidades y tareas».
Por ello, la organización «y no yo», puntualiza la primera edil, «ha decidido ofrecerle a él y a otras personas un trabajo remunerado».
Un sueldo más bajo
La activista antidesahucios asegura que Alemany ha aceptado el puesto «por convicción», ya que «cobrará menos» que en su anterior trabajo en una empresa privada. Hasta ahora, Alemany, economista de profesión, trabajaba como asesor financiero en la Fundación del FC Barcelona.
Colau responde así a las acusaciones de algunos medios, que la habían señalado por confiar en su pareja para el puesto de responsable de Relaciones Políticas e Institucionales del consistorio de la Ciudad Condal. La alcaldesa clarifica que el puesto es en BComú, y no en la estructura municipal.