Actualizado
Habitantes de medio mundo van a pasar los días de Semana Santa confinados en sus hogares preguntándose cómo será la vida una vez hayamos controlado la pandemia.
Este lunes, los españoles que no tengan cómo trabajar desde casa podrán regresar a sus puestos en medio de grandes dudas. ¿Estamos realmente preparados para volver? ¿O no tenemos otro remedio que volver porque si no nos mata el virus nos matará la pobreza?
El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de Ismael García Villarejo y de Marcos Pardeiro, se realiza estas preguntas en medio de la triple crisis que atraviesa España: la sanitaria, la política y la económica.
En la sanitaria persiste el malestar por la incapacidad del Gobierno de proteger a médicos y enfermeros. En la política cabe preguntarse si realmente hay margen para que los grandes partidos renuncien a sus esquemas tradicionales y propicien una salida más allá de su clásico manual. Y en la económica, nos detenemos en algunas previsiones macroeconómicas para entender qué dimensión tiene la recesión.
Todo ello después de que el Congreso haya prorrogado el estado de alarma hasta el 26 de abril y después de que España parezca, al fin, en condiciones, de doblegar la curva del coronavirus.