Actualizado
Eludir las responsabilidades nunca ha sido solución de nada, pero retrasa las preocupaciones. No hay vacuna más antigua que la indiferencia para inmunizarse de los problemas y, por lo visto esta semana en España, se están distribuyendo miles de dosis.
El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Juan Milián Querol y Marcos Pardeiro, arranca con una reflexión sobre la responsabilidad de los individuos y de las instituciones ante los rebrotes del coronavirus que se están experimentando en once comunidades españolas y que deja escenas como la aglomeración en Ciutadella (Menorca) con motivo de las fiestas de San Juan.
¿Se ha relajado la sociedad? ¿Y el Gobierno, ha tirado la toalla y ha asumido que no hay otra que asumir los rebrotes de la enfermedad? ¿Acaso entre unos y otros no se están proyectando mensajes contradictorios?
Los analistas de La Plaza dan respuesta a estas preguntas y dedican también una parte del episodio a examinar otros asuntos de la actualidad política como la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de exhibir en su fachada la bandera arcoiris y como la campaña electoral de País Vasco y Galicia, que comienza formalmente este fin de semana.