Atención jubilados: no podrás viajar con el Imserso si no tienes estos documentos

La temporada 2024-2025 empieza la segunda quincena de octubre y hay más de 880.000 plazas disponibles

Un hombre visita una playa. Imserso. Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Quedan menos de dos meses para que empiece la temporada de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La segunda quincena de octubre, las personas jubiladas que se hayan inscrito a alguna de las escapadas podrán disfrutar de estos viajes a precios accesibles.

En total, para la temporada 2024-2025 hay 886.269 plazas disponibles, la misma cantidad que en la pasada, aunque el presupuesto se ha incrementado en un 14%, hasta los casi 300 millones de euros.

Para poder viajar, las personas jubiladas tienen que tener toda la documentación necesaria y se deben haber inscrito correctamente. Así, para solicitar una plaza, hay que seguir los siguientes pasos: en primer lugar, las personas que ya están acreditadas en la base de datos del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación.

Estas cartas incluyen los datos personales, la preferencia de destino, la modalidad escogida, la fecha de visita a la agencia de viajes y un número clave que es esencial para completar el proceso de reserva. Y vienen con unos impresos para modificar los datos.

Cómo modificar los datos del Imserso

Si los datos son correctos, no es necesario devolver el impreso rellenado. Pero, si hay cambios, se tiene que enviar modificado a través de la sede electrónica del Imserso, utilizando el número de referencia que aparece en la carta de renovación, o el sistema Cl@ave.

Para ello, se pueden usar distintos métodos. Por ejemplo, a través de la sede electrónica, en el apartado correspondiente al Programa de Turismo, en el icono Edición.

También se puede escanear con el teléfono móvil el código QR que aparece en la carta de renovación. O, si no, se puede hacer el registro enviando el impreso a través de las oficinas de las administraciones públicas –no por correo certificado–, con un sobre franqueado, a la dirección Programa de Turismo del Imserso, Apartado de Correos 10.140, 28080 Madrid.

Dos personas mayores consultan un mapa mientras están de vacaciones. Foto: Freepik.
Las personas interesadas en cambiar sus datos en la base de datos del Imserso pueden hacerlo a través de la sede electrónica. Foto: Freepik.

Antes de confirmar la reserva, es imprescindible revisar todos los detalles del viaje, como la duración, el régimen de pensión o los servicios adicionales que están o no incluidos.

En cuanto a la documentación, es imprescindible contar con los documentos de identidad adecuados, como el DNI o el pasaporte, y que estos estén vigentes.

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta