Los vecinos ganan la batalla a Florentino Pérez: no habrá conciertos en el Bernabéu hasta abril de 2025

Aitana, Lola Índigo y el festival más importante de K-Pop se han visto afectados por esta decisión del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez se echa las manos a la cabeza

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Florentino Pérez y su Nuevo Santiago Bernabéu se han visto obligados a cancelar todos los conciertos programados hasta abril de 2025 por las numerosas quejas de los vecinos. Aitana, Lola Índigo y el evento más importante de K-Pop son los damnificados.

Tras los avisos lanzados por el exceso de ruido que se produjo en el concierto de Aventura, el club blanco ha tenido que tomar esta drástica solución, avanzada por Relevo esta misma tarde.

Más tarde, Aitana lanzó un comunicado oficial donde explicaba que ambos conciertos previstos para el 28 y 29 de diciembre se cancelaban por «causas ajenas».

El 12 de octubre se celebraba en Madrid el evento de música coreana más importante a nivel global. Sin apenas margen de solución, el evento tendrá que celebrarse en otra fecha o otro escenario. Igual sucederá con los dos conciertos de ‘Alpha Tour’ de Aitana y el show de Lola Indigo.

Las obras del Santiago Bernabéu aún no han finalizado y el motivo de atrasar la celebración de conciertos hasta abril es para adaptar el estadio a estos grandes eventos, consiguiendo una mejor insonorización que impida el paso del sonido que tanto ha molestado a los vecinos.

Estadio Santiago Bernabéu con el techo retráctil desplegado. EFE/Archivo/Javier Lizón

240.000 afectados por la decisión

Para todos los conciertos programados entre el 13 de septiembre de 2024 y abril de 2025, había vendidas más de 240.000 entradas. A una media de 70 euros por entrada, las pérdidas se estiman en casi 17 millones de euros.

Ahora el estadio solo será escenario de partidos y pequeños eventos, provocando un cisma en los planes de Florentino Pérez, que esperaba sacar la máxima rentabilidad al estadio para poder abonar los 1.155 millones que aún están pendientes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta