Unicaja lanza un aviso a los propietarios de perros: «Es obligatorio»

La entidad financiera advierte acerca de una novedad legal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva Ley de Bienestar Animal introduce algunas novedades que los propietarios de perros habrían de tener en cuenta para no infringir la legislación vigente, alerta la entidad financiera Unicaja Banco.

Y es que, la nueva norma incluye un nuevo requisito que habrán de cumplir los propietarios de los perros, tal y como ha desgranado en una publicación en su blog.

Nueva obligación

La ley concreta qué animales pueden considerarse de compañía y cuáles no, que habrán de figurar en el listado que elabore el ministerio competente.

Un perro dentro de un vehículo. unicaja. Foto: Pixabay.
Un perro dentro de un vehículo. Foto: Pixabay.

Por ejemplo, señala el banco, la norma califica como animales de compañía a los perros, los gatos, las aves, los peces, los hurones y las aves de cetrería.

La legislación también recoge la obligación legal para todos los propietarios de canes de la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.

A pesar de que no establece las características ni la cuantía de estos seguros, sí que deja bien claro que será necesario mantenerlo en vigor durante toda la vida del animal.

Cabe recordar que existen comunidades autónomas como Madrid o el País Vasco donde los propietarios de perros ya se encuentran en la obligación de contar con este tipo de seguros.

Tampoco se deber perder de vista que la legislación actual ya obliga a los propietarios de razas de perro potencialmente peligrosos a contar con una aseguranza.

Más normas

Además de realizar un curso de formación, la ley introduce otras novedades como la obligación de mantener permanentemente localizado e identificado el animal, no dejarlos solos dentro de vehículos cerrados, expuestos a temperaturas u otras circunstancias que pudieran poner en peligro su vida.

Tampoco se prohíbe mantener atado al animal o deambulando por espacios públicos sin supervisión o dejar a los animales de forma continuada en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta