Unicaja alerta a todos sus clientes: cuidado con esta llamada

La entidad financiera advierte a su red de clientes a través de un mensaje publicado en sus redes sociales

La entidad financiera lanza una advertencia. Foto: Unicaja.

La entidad financiera lanza una advertencia. Foto: Unicaja.

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Las estafas en las que los delincuentes suplantan la identidad de una entidad financiera para robar datos personales o bancarios a las víctimas se están volviendo cada vez más habituales.

En este contexto, los bancos informan periódicamente a sus clientes acerca de los fraudes más habituales, a la vez que les comparten consejos y recomendaciones para evitar que caigan en ellos.

La advertencia de Unicaja

Una de las entidades financieras que se ha dirigido a sus clientes para recordarles como actuar en caso de estafa es Unicaja. «Nunca te llamaremos invitándote a instalar una app para mayor seguridad, si recibes una llamada así, cuelga», ha enfatizado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Una mujer utiliza el móvil frente a su ordenador. Unicaja. Foto: Freepik.
El banco recomienda a sus clientes colgar si reciben este tipo de llamadas. Foto: Freepik.

A la vez, ha subrayado que la entidad financiera nunca envía un mensaje con un enlace en el que se pida que se descarga la aplicación de Unicaja. Por ello, ha recomendado a sus clientes que, en caso de recibir un mensaje de este tipo, lo eliminen.

Evita caer un fraude

Además de descargar la aplicación desde sitios oficiales y hacer las compras y reservas en páginas web reconocidas, la entidad financiera recomienda crear contraseñas de más de ocho caracteres, con mayúsculas, números y caracteres especiales. «Intenta que sean diferentes para cada acceso y recuerda que nunca debes compartirlas con terceros por correo electrónico o teléfono», añade.

Ante la sospecha de que un enlace pueda ser fraudulento, aconseja confirmar la información con una fuente oficial. «Los mensajes de texto mal redactados o con faltas de ortografía son una alerta de fraude, también si el mensaje no está personalizado o está en otro idioma y la traducción es incoherente», destaca.

En el caso de que el mensaje aparezca en la bandeja de spam y solicite algún pago o dato bancario urgente lo aconsejable es no acceder. Más allá de instalar un antivirus y mantenerlo actualizado, se deben extremar las precauciones con los puertos USB, que además de cargar la batería pueden transferir datos, y evitar la conexión con redes Wi-fi públicas.

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