UBS despide a casi toda la banca de inversión de Credit Suisse en España
El banco suizo prescindirá de 147 empleados en España, un proceso de reajuste similar al que UBS está haciendo en otras delegaciones de Credit Suisse en el mundo
UBS está haciendo cirugía mayor con la plantilla de Credit Suisse. El banco suizo despedirá a 147 empleados en España, en su mayoría del área de banca de inversión, como parte del proceso de reestructuración tras la absorción de la compañía con sede en Zúrich.
Además, los recortes en plantilla afectarán las funciones de back office y middle office en el área de gestión patrimonial, y se extenderán por un par de años, informa Europa Press.
Silencio de UBS
La entidad suiza especializado en servicios financieros ha declinado comentar estos cambios en la plantilla.
“UBS está plenamente comprometida con España. Con la adquisición de Credit Suisse, ahora estamos mejor posicionados para acelerar nuestra estrategia de crecimiento y profundizar nuestras capacidades para mejorar nuestra oferta a clientes», se ha limitado a señalar un portavoz de UBS.
Sospechas de ajuste en Credit Suisse
El movimiento no es del todo sorpresivo porque con el rescate de Credit Suisse por parte de UBS ya se anunció que la integración implicaría reducciones tanto de personal como de activos. La decisión en España no es única, sino que también se han llevado a cabo procesos de reestructuración similares en otros países.
De hecho antes de su rescate los responsables de Credit Suisse alertaban de la caída de ingresos y habían empezado a gestionar sus costes.
A esta situación se sumaba que el sector de banca de inversión registraba un exceso de trabajadores por la caída del negocio.
UBS recolocará algunos empleados en sus oficinas
El objetivo de UBS es mitigar el impacto de los despidos, por lo que algunos empleados del área de inversión de Credit Suisse recibirán ofertas para quedarse en el primer banco.
La compañía financiera había informado que la reestructuración que piensan realizar en España no afectará al negocio de banca privada, que UBS ya anunció que se quedaría el pasado mes de junio.
Esta situación obliga al banco suizo a una batalla con Singular Bank, a quien UBS vendió su banca privada el año pasado y con quien firmó un acuerdo de no competencia.