Actualizado
Trump sufre un nuevo intento de asesinato: «Estoy a salvo y bien»
El expresidente de los Estados Unidos y actual candidato republicano se encontraba en el Trump International Golf Club en West Palm Beach en Florida en el momento de los disparos
Donald Trump vuelve a sobrevivir después de un nuevo intento de asesinato en Florida. El expresidente ha confirmado que se encuentra bien después de que se escucharan disparos en las cercanías del Trump International Golf Club en West Palm Beach. Según las autoridades, un sospechoso ha sido detenido y se ha recuperado un fusil en el lugar.
«El presidente Trump está a salvo tras los disparos en las inmediaciones. No hay más detalles en este momento», señaló su campaña en un breve comunicado.
El propio Trump se ha dirigido a sus seguidores para agradecer el apoyo recibido: «Ha habido disparos cerca de mí, pero antes de que empiecen los rumores fuera de control quiero que escuchéis esto: estoy a salvo y bien. ¡Jamás me rendiré!«, escribió en un correo enviado a la prensa.
El club fue cerrado de inmediato y el candidato republicano fue trasladado a un lugar seguro. Fuentes indican que el Servicio Secreto, responsable de su seguridad, habría disparado contra el sospechoso. Las fuerzas del orden recuperaron un rifle tipo AR en la valla del campo de golf, de acuerdo con el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, quien añadió que el detenido se mostró «relativamente tranquilo» durante su arresto.
El FBI lo tacha de «posible intento de asesinato»
El FBI ha abierto una investigación, calificando el incidente como un «posible intento de asesinato» del expresidente. El sospechoso se encontraba a unos 300 metros de Trump en el momento de los disparos, según el Servicio Secreto.
Tras el incidente, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron notificados de la situación. «Están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente», indicó la administración.
Harris también expresó su rechazo a la violencia y su alivio por la seguridad de Trump mediante un mensaje en X: «La violencia no tiene cabida en Estados Unidos«.