El truco para saber si tienes una multa antes de que te llegue a casa
Las multas de tráfico suelen incluir una sanción económica que debe ser pagada por el infractor
En España existen miles de radares por todo el país que ayudan a la Dirección General de Tráfico (DGT) a localizar a aquellos conductores que no cumplen con las limitaciones de tráfico. Estos radares, tanto móviles como fijos, se encuentran en autovías, carreteras secundarias y ciudades.
Ahora que hay más desplazamientos por la época de vacaciones de verano, los conductores pueden cometer más infracciones. Muchas veces se realizan irregularidades con consciencia y hasta que no llega la multa a casa, no se puede saber.
Pues bien, esta idea es totalmente errónea, ya que se puede comprobar si existe una multa mucho antes de que llegue al domicilio. De esta manera no te pillará de sorpresa, incluso puede que te salga hasta más barata, ya que si se pagan antes de 20 días, se descuenta la mitad.
Cómo ver si tienes una multa
Para comenzar, debes acceder a la Sede Electrónica de la DGT y navegar hasta la sección de ‘Trámites y multas’. Una vez allí, dirígete al Tablón Edictal de Sanciones (TEU), donde podrás consultar si tienes alguna multa pendiente. Selecciona la opción ‘Acceso al servicio sin certificado’, lo que te permitirá entrar en el buscador de sanciones de tráfico, conocido como Testra.
Luego, solo necesitas introducir la matrícula del vehículo, tu DNI o tus nombres y apellidos para verificar si existe alguna sanción a tu nombre.
Es importante destacar que si utilizas la matrícula del vehículo, no necesitarás contar con un DNI electrónico o un certificado digital. Sin embargo, si prefieres usar tu DNI o tus nombres y apellidos para realizar la consulta, estos sí serán necesarios.
Otra forma de verificar tus sanciones pendientes es mediante la app oficial de la DGT, miDGT, o suscribiéndote a la Dirección Electrónica Vial (DEV). Ambos métodos permiten recibir notificaciones automáticas de la DGT en caso de que tengas alguna multa pendiente, manteniéndote siempre informado y evitando posibles problemas por sanciones no notificadas.