El truco que todos hacemos al aparcar y que puede salir muy caro: multa de 500 euros

Esta actuación podría suponer un riesgo para los demás vehículos en la calle o autopista

Un coche aparcado. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los sitios libres para aparcar son cada vez menos en las ciudades ante el aumento inevitable de la industria vehicular en el país. En muchas ocasiones, la desesperación por dejar el auto estacionado obliga al conductor a dejarlo cómo y dónde pueda, como en la dirección contraria.

Esto, aunque parezca inofensivo, implica una infracción que conlleva a multas económicas y la pérdida de puntos de la licencia de conducir.

Estacionar en la dirección opuesta, además de ser ilegal, representa un peligro para el conductor y los demás vehículos y ciudadanos de la vía.

La DGT sanciona el coche aparcado en sentido contrario con 100 euros sin pérdida de puntos, ya que lo considera falta leve. No obstante, si un agente te ve realizando este truco -es decir, conduciendo en el otro sentido- puede multarte con 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

Esto se debe a que la Ley de Tráfico considera como infracción muy grave el «circular en sentido contrario al establecido», como se indica en el artículo 77.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta