El servicio de trenes de Francia vuelve a la normalidad de forma progresiva tras los ataques
La SNCF denunció un "ataque masivo" contra su red de trenes de alta velocidad que afectó a tres de las cuatro líneas de la capital y provocó que "un gran número de trenes" pudiera ser desviado o incluso cancelado
La SCNF, la operadora estatal de ferrocarriles de Francia, ha informado que el servicio de tren de alta velocidad se está recuperando de a pocos tras los ataques registrados el viernes que desembocaron en la paralización de los recorridos, reporta Europa Press.
La SNCF denunció un «ataque masivo» contra su red de trenes de alta velocidad que afectó a tres de las cuatro líneas de la capital y provocó que «un gran número de trenes» pudiera ser desviado o incluso cancelado. La empresa pidió a los viajeros posponer sus viajes y no acudir a las estaciones a pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
La investigación está en manos de la Fiscalía de París con la participación de la subdivisión antiterrorista. Los fiscales están convencidos de que se ha tratado de un ataque coordinado aunque de momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de lo ocurrido.
«El tráfico en el este se ha reanudado esta mañana a las 06.30», ha hecho saber la SNCF en un comunicado recogido por los medios galo donde precisa que sus empleados «han estado trabajando toda la noche en condiciones difíciles debido a la lluvia».
No obstante, la SCNF ha constatado todavía retrasos en los desplazamientos en el norte, el oeste y el suroeste, donde siete de cada diez trenes van con una o dos horas por detrás del horario regular.
«Dada la situación, el tráfico seguirá con interrupciones en el eje norte pero debería mejorar en el eje del Atlántico según avanza el fin de semana», ha añadido la operadora estatal.