Sueldazo para pensionistas: hasta 2.800 euros al mes si se cumple este requisito
El sistema de pensiones en España ha sido objeto de diversas reformas en los últimos años
La población de pensionistas ha experimentado un crecimiento constante en las últimas décadas, reflejando tanto el envejecimiento de la población como los cambios en el mercado laboral y en las políticas sociales. Este grupo representa una parte significativa de la sociedad y de la economía española, y su bienestar es crucial para el equilibrio social y económico del país.
Anualmente, el Gobierno aprueba un presupuesto destinado a las pensiones. De cara a los próximos meses, las pensiones contributivas sufrirán una subida del 6,5%, dotando de una mejora significativa a los beneficiarios.
De hecho, concretamente hay un colectivo que tendrá una pensión de hasta 2.800 euros. Aquellas personas que hayan pertenecido al sector de la Minería del Carbón ganarán dicha cantidad, siempre y cuando reciban el máximo disponible.
Esta cifra (2.800 euros) es la más alta que la Seguridad Social ofrece hasta el momento
Recordemos que el sistema de pensiones español se estructura principalmente en torno a la Seguridad Social, que ofrece pensiones contributivas (basadas en las cotizaciones realizadas durante la vida laboral) y no contributivas (dirigidas a aquellos sin suficientes recursos).
La pensión contributiva se calcula en función de los años cotizados y el promedio de las bases de cotización, mientras que la pensión no contributiva está destinada a los más necesitados y no requiere contribuciones previas.