¿Sin carta del Imserso? Estos son los pasos para reservar una plaza

La carta del Imserso es un documento esencial para poder realizar los viajes

Los jubilados que han participado previamente en un viaje del Imserso reciben una carta de renovación. Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Comienza la temporada del Imserso y los pensionistas cuentan las horas para apuntarse a las numerosas actividades que hay preparadas para la temporada que comenzará el próximo 26 de octubre.

Diez días antes de esta fecha, debes haber recibido la carta que informa sobre todo lo necesario para reservar el viaje. Dicho documento también da preferencia a cada usuario para reservar la actividad, el día elegido y la agencia para escoger el destino.

Aunque el Imserso suele enviar todas las cartas mucho antes de este plazo, hay usuarios que no la reciben, aunque hayan realizado todo el procedimiento de registro correctamente.

Esto se debe a fallos y demoras que pueden producirse en el proceso de envio, por lo que desde la web del Imserso informan del procedimiento que hay que seguir en este caso.

Cómo reclamar la carta de Imserso

En caso de que llegue el mes de octubre y todavía no hayas recibido la carta, debes alertar de este error solicitando una nueva carta. Puede que se haya extraviado o que el sistema haya fallado en algún momento del proceso.

Foto: Joaquín Reina / Europa Press

Debes llamar al teléfono 912667713 de lunes a viernes entre las 9:00 horas y las 18:00 horas. Un asistente te ayudará a tramitar la incidencia y a recibir en plazo la carta necesaria.

En caso de que este teléfono este saturado o no puedas realizar la llamada en el horario establecido, en la web del Imserso pueden enviar la consulta en el buzón, cuyo correo electrónico es buzon@imserso.es.

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta