El SEPE confirma: esta es la fecha clave para la nueva ayuda a mayores de 45 años
Los trabajadores que han agotado la prestación contributiva y no tienen responsabilidades familiares a su cargo pueden cobrar un subsidio
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) concede un subsidio dirigido a personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, tienen 45 años o más y no tienen responsabilidades familiares a su cargo.
La cuantía de la ayuda, que se puede cobrar durante seis meses, asciende al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a 480 euros al mes.
Requisitos
Para cobrar la prestación es indispensable cumplir algunas condiciones:
- Estar en desempleo
- Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde el agotamiento de la prestación
- Suscribir el acuerdo de actividad
- Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo
- Tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva
- Carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
Documentación
Las personas interesadas en solicitar la prestación deben presentar alguna documentación:
- Modelo oficial de solicitud
- Documento de identificación
- Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que se sea titular y donde desee percibir la prestación
- En el caso de que la entidad gestora lo solicite se deberá presentar el justificante de rentas
Solicitud
El plazo para presentar la solicitud es de quince días hábiles a partir del cumplimento del mes de espera, que se comienza a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva. La solicitud se podrá presentar a través de:
- La sede electrónica del SEPE
- En la oficina de prestaciones (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono
- En cualquier oficina de registro público
- Por correo administrativo