El SEPE despeja las dudas: «Así se calcula la duración de tu prestación»

La ayuda del Servicio de Empleo Público Estatal depende de los días cotizados a la Seguridad Social

Una oficina del SEPE, en Madrid. Foto: Jesús Hellín / Europa Press

Una oficina del SEPE, en Madrid. Foto: Jesús Hellín / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ofrece distintos tipos de prestaciones económicas a diferentes colectivos. Su función es gestionar el sistema de protección por desempleo, así como garantizar información sobre el mercado de trabajo a la población, para conseguir la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía.

Entre los subsidios que gestiona, se encuentran las prestaciones contributivas, que protegen a de la situación de desempleo a aquellos que hayan perdido su empleo de forma temporal o definitiva, o que vean reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo entre un 10 y un 70%.

Estas prestaciones requieren que el trabajador haya cotizado previamente a la Seguridad Social. Su cuantía depende del sueldo anterior del desempleado, y la determina la base reguladora, calculada a partir de las cotizaciones realizadas en los últimos 180 días trabajados.

Asimismo, la duración de la prestación también depende del tiempo que se haya cotizado durante los seis años anteriores a la situación de desempleo. El SEPE lo resume en la siguiente tabla:

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta