Esta es la ayuda del SEPE con la que puedes conseguir hasta 600 euros
La fecha límite para solicitar la prestación es el 30 de septiembre
Una de las ayudas menos conocidas concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el microcrédito de 600 euros para formación. Se trata de una prestación económica pública que pueden pedir tanto las personas ocupadas como desempleadas.
Para acceder al microcrédito es necesario haberse formado entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2025, tal y como se concreta en la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
No obstante, la fecha límite para presentar la solicitud y hacerse con la ayuda es el 30 de septiembre, por lo que las personas interesadas en hacerse con el importe deben apresurarse.
Cómo solicitar la subvención del SEPE
En primer lugar es necesario seleccionar una de las temáticas para la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde o productiva, en uno de los centros autorizados para la impartición de la formación.
El siguiente paso será la matriculación y superación del curso en cuestión. Un factor a tener en cuenta es que la formación ha de estar finalizada y superada en el momento de dar el pistoletazo de salida al proceso para la obtención del microcrédito.
A continuación, la persona interesada habrá de presentar la solicitud a través de la aplicación de subvenciones. Una vez dictada la resolución, el SEPE procederá al pago del importe del microcrédito.