Fincas, coches y una licencia de taxi… Todo lo que la Seguridad Social subasta en Madrid
El organismo público subasta en su portal web bienes embargados a raíz de impagos por parte de algunos ciudadanos
Desde pisos hasta licencias de taxi. En la página web de la Seguridad Social se pueden encontrar bienes de lo más variopinto que han sido embargados y que próximamente saldrán a subasta.
Entre los distintos bienes que el organismo público subasta se encuentran fincas rústicas y urbanas, vehículos, embarcaciones, maquinaria de diverso tipo, mobiliario de oficina o material ofimático, por ejemplo.
La herramienta permite filtrar los resultados en base a distintos parámetros como el tipo de bien, los importes de tasación y las cargas, la subasta o la localización.
Qué se subasta en Madrid
Poniendo el foco sobre la Comunidad de Madrid, se desprende que se encuentran en subasta 153 bienes. Tres de ellos son fincas rústicas con un valor de entre 10.000 euros y cerca de 40.000 euros, situadas en Camarma de Esteruelas y Alocén.
También se sacarán a subasta un centenar de fincas urbanas en la comunidad autónoma, algunas de ellas emplazadas en la capital y con valores que alcanzan hasta los 350.000 euros.
Además de una licencia de taxi, que se subastará por 130.000 euros, se puede pujar por distintos vehículos de varias marcas, como Renault o Volkswagen.
En el portal de la Seguridad Social, incluso, se pueden encontrar vehículos de lujo. Un ejemplo es el Jaguar que se subasta por 3.000 euros o el Porsche tasado en 35.250 euros.
Cómo participar
Cualquier persona puede pujar por los artículos disponibles en la página web a excepción de los trabajadores vinculados al proceso de subasta como los ciudadanos a quienes embargaron los bienes, los miembros de la unidad de recaudación ejecutiva o los tasadores.
Para participar es necesario acreditar la identidad y consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desea pujar mediante cheque certificado o visado a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social si se entrega en sobre cerrado.
No obstante, en el caso de que se participe de forma verbal en el acto público de la celebración de la subasta será necesario aportar el 30% del precio, especifica la Seguridad Social.
En el resguardo de la consignación debe aparecer la hora y el minuto en el que se ha realizado la entrega, así como el orden que le haya correspondido, para la posterior adjudicación.