La Seguridad Social confirma: estas personas no tendrán el dentista gratis
Este plan de salud bucodental busca homogeneizar las prestaciones en todo el territorio español, garantizando la equidad y la expansión de servicios comunes
El Gobierno de España ha anunciado nuevas ayudas bucodentales, ofrecidas por la Seguridad Social. Acceder a ellas será más sencillo que nunca, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Estas ayudas se enfocan especialmente en niños menores de 14 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, quienes tendrán prioridad en la recepción de los beneficios.
Para poder acceder a estas ayudas, todos los beneficiarios deben estar empadronados en territorio español y contar con la tarjeta sanitaria en vigor.
No obstante, los adultos mayores de 14 años también pueden acceder a estas ayudas, siempre y cuando cumplan con el umbral económico establecido. Por lo tanto, todos aquellos grupos de personas no mencionados y a las personas cuyos ingresos sobrepasen el umbral específico, el cual se actualizará cada año en función del salario mínimo interprofesional (SMI).
Ayudas disponibles
El plan de salud bucodental para 2024 tiene como objetivo ofrecer a toda la población información personalizada y recomendaciones sanitarias sobre las medidas higiénicas y dietéticas necesarias para mantener una buena salud oral.
Entre los tratamientos gratuitos que se ofrecerán se incluyen: atención a procesos odontológicos agudos, tratamiento farmacológico de patologías bucales, exodoncias simples y quirúrgicas, cirugía menor en la cavidad oral y detección precoz de lesiones premalignas y biopsia de lesiones mucosas.