La Seguridad Social confirma la fecha para una de las ayudas que esperan millones de españoles
El objetivo es reducir la carga económica que soportan las familias con menos recursos
La Seguridad Social ya ha anunciado la fecha en la que se empezará a aplicar una de las ayudas que más esperan millones de españoles. Se trata de la aportación económica que facilitará para comprar gafas y lentillas.
La ayuda entrará en vigor en 2025. El objetivo es reducir la carga económica que representa para las familias la compra de estos productos ópticos, y está especialmente dirigida a aquellas personas con menos recursos.
Así, se priorizarán los casos de familias con bajos ingresos y las personas que necesitan gafas o lentillas por motivos de salud visual. La ayuda se pondrá a disposición de todas las personas que estén afiliadas a la Seguridad Social y cumplan con ciertos requisitos.
El subsidio se aplicará directamente a la compra de gafas y lentillas. Aún están por definir todos los detalles sobre qué cantidad se recibirá, pero la idea es que cubra una parte significativa del gasto en estos productos.
Las gafas y lentillas se podrán comprar en establecimientos autorizados por la Seguridad Social, que se listarán en una base de datos que se pondrá a disposición de la ciudadanía.
Asimismo, la Seguridad Social abrirá un proceso de solicitud en línea para facilitar el acceso a esta ayuda. A medida que se acerque la fecha en la que ya se pueda pedir, la entidad irá proporcionando más información detallada de todo el proceso de solicitud y de los requisitos necesarios para acceder al subsidio.