La Seguridad Social avisa: sin este documento perderás la prestación

Asegura tu ayuda anual presentando este documento totalmente obligatorio

Una persona revisa unos documentos de una empresa

Una persona revisa unos documentos de una empresa. Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Seguridad Social ha mandado un aviso a todas las personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una prestación económica dirigida a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica en España. Su objetivo es garantizar un nivel mínimo de ingresos para cubrir las necesidades básicas, como alimentación, vivienda y otros gastos esenciales.

Para poder mantener esta prestación y no sufrir sorpresas, la Seguridad Social solicita a los usuarios que presenten una serie de documentos que son primordiales para establecer que personas deben recibir la ayuda.

Ten estos documentos actualizados

Para garantizar que los beneficiarios continúen en situación de vulnerabilidad, la Seguridad Social requiere que todos presenten su declaración de la Renta anualmente.

Este documento permite a la Seguridad Social verificar si las circunstancias económicas del solicitante o su unidad de convivencia han cambiado. Si los ingresos superan los umbrales establecidos por la normativa, la prestación puede reducirse o incluso suspenderse en casos más graves. Así, la declaración de la renta no solo es un requisito para quienes solicitan la ayuda por primera vez, sino también para los actuales beneficiarios.

Además de la declaración de la Renta, para acceder al IMV es imprescindible acreditar una residencia legal y efectiva en España durante el último año y que la unidad de convivencia exista desde al menos seis meses antes de la solicitud. Este proceso asegura que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan y mantiene la efectividad del programa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta