El portal ‘Empléate’ que el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) pone a disposición de aquellos que se encuentran en búsqueda de un empleo, sigue siendo una gran opción para conseguir un puesto de trabajo indefinido. Entre la gran oferta de empleos, existen algunos que no tienen requisitos o, los requisitos previos, son valorables. Entre esos sectores se encuentra el empleo en granjas, sin formación previa solicitada.
En cuanto a los trabajos en el sector agrícola, las condiciones son prácticamente inexistentes. No se necesita ningún título, ni experiencia laboral previa en el sector. Es más, son muchas las empresas que ofrecen alojamiento en una granja, para poder estar más cerca de los animales a los que se debe alimentar o pastorear. No es necesario titulación universitaria, como es necesario en oficios como el de veterinario.
En lo referente al salario se estima que supere los 2.250 euros en algunas ocasiones, aunque lo normal es un salario en torno a los 1500-1700 euros, que es el rango que más se oferta. Aún así, las principales condiciones laborales se esclarecerán en la entrevista personal.
Otros empleos en el sector agrícola
Los interesados en encontrar un empleo indefinido pueden hacerlo gracias a las distintas vacantes laborales que diferentes empresas ofrecen en la web del SEPE. Muchas de las ofertas del sector agrícola cuentan con contrato indefinido:
- Encargado de granja, en Zaragoza, en el sector porcino.
- Coordinador en granja, en Murcia, con jornada completa.
- Tractorista y motorista.
- Empleado de granja, en Zamora.
- Veterinario en Murcia.
- Peón de granja. Ofertado tanto en Navarra como en Teruel
- Personal para mantenimiento.
Ningún puesto requiere de condiciones previas, excepto el de veterinario para el que se exige el Título Universitario.
Cómo buscar empleo en el SEPE
El primer paso para poder aplicar a estos puestos de trabajo es entrar en la página web de ‘Empléate’ que el SEPE pone a disposición pública. Al entrar hay una barra de búsqueda en la que poder filtrar y buscar un puesto de trabajo de interés. Una vez que haya encontrado el indicado, debe seleccionar el nombre del empleo.
Una vez se selecciona el puesto, se abre una pestaña con las condiciones establecidas para acceder al empleo. Se revisa si se ajusta a su currículum y se ingresa en ‘Inscribirse’. Es ahí, donde debe registrarse con su cuenta de usuario y clave.