Santander se convierte en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1

Esta alianza incrementará la visibilidad de la entidad en sus mercados principales, así como ayudará a resaltar sus marcas Santander y Openbank

Fernando Alonso (ES) Ferrari F10 G.P. de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, 10 prueba del mundial. Viernes 9 de julio de 2010. Foto: Santander

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Santander ha anunciado que será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 en un acuerdo que iniciará en 2025 y durará varios años.

Esta alianza incrementará la visibilidad de la entidad en sus mercados principales, así como ayudará a resaltar sus marcas Santander y Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa por depósitos y que se estrenará este año en Estados Unidos.

Los logos de Santander podrán ser contemplados en las vallas de los circuitos en Grandes Premios en los mercados principales de Santander: Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, entre otros.

El banco, además, ofrecerá contenido exclusivo y activaciones especiales a los fans de este deporte, considerado uno de los más populares a nivel mundial, con una audiencia global de 1.350 millones en 2023, según Nielsen.

La sexta parte de esta audiencia se encuentra en los principales mercados de Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos, y en el público joven a nivel mundial. La Fórmula 1 incluye 24 Grandes Premios en 20 países, sobre todo de Europa y América.

Reforzar la alianza

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha expresado su entusiasmo por el patrocinio, recordando que han trabajado con la F1 hace casi dos décadas a través de Banesto, el extinto Banco Español de Crédito.

«La fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca», ha declarado Botín.

Para el director general y CEO de Formula 1, Stefano Domenicali, «Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo».

Domenicali ha agradecido a la presidenta y al vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, por «su pasión y compromiso con esta gran alianza».

La entidad bancaria ha estado involucrada en la F1 durante 15 años desde 2006, patrocinando equipos como Scuderia Ferrari y McLaren.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta