Cambio radical: Santander modifica los límites de sus cuentas

El banco introduce un límite para los ingresos en efectivo a través de sus cajeros automáticos

Cajero del Banco Santander. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Santander ha comunicado un control para sus clientes: un límite para los ingresos en efectivo a través de sus cajeros automáticos.

Esta medida, que se enmarca en las políticas de prevención del fraude fiscal establecidas por la Ley 11/2021, busca prevenir este delito y el blanqueo de capitales, garantizando la transparencia en la transacciones económicas.

Este límite de 3.000 euros está establecido por Hacienda, por lo que si el Banco Santander u otras entidades bancarias detectan que alguno de sus clientes supera este umbral específico, deberá reportarlo de inmediato.

Es importante mencionar que incluso cantidades menores a esta cifra pueden ser objeto de investigación por Hacienda si sospecha de alguna actividad irregular.

Ejemplo de esta es si los ingresos ocurren de forma constante o si el cliente usa billetes de 500 euros, los cuales están en especial vigilancia por su vinculación a asuntos ilícitos.

El ingreso de más de 3.000 euros deberá hacerse en las ventanillas del banco, así como proporcionar un justificante del origen del dinero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta