El Banco Santander avisa a sus clientes: su dinero corre peligro

Santander pide tener precaución con este método que usan los ciberdelincuentes

Banco Santander ofrece a sus clientes dos atractivas opciones para llevar su nómina. Foto: Marcial Guillén – EFE

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Tras el aumento de los delitos cibernéticos, como fraude o estafas, el Banco Santander ha iniciado una serie de campañas preventivas para informar a sus clientes sobre qué hacer frente a posibles situaciones fraudulentas.

La campaña consiste en un mensaje enviado por la entidad a la app de Banco Santander para IOS y Android indicando que tengas cuidado si recibes una llamada de una compañía de telefonía u otros servicios y te pide que marques en tu móvil *21* seguido «de un número de teléfono.

Esto se debe a que el prefijo *21* se utiliza para redirigir las llamadas a otra línea así los ciber estafadores pueden hacerse pasar por ti. Con ello, podrían actuar a nombre del titular del cliente sin mayor dificultad.

En caso hayas caído en la trampa y se active esta función, el criminal podrá recibir llamadas que hagan a su número de teléfono. Y no solo del Banco Santander, sino de cualquier otra empresa o persona.

Si se ha activado la redirección, el Santander o cualquier empresa tendrá más dificultades para ayudar a la víctima.

Recuerda que la entidad bancaria ni ninguna otra empresa pedirá esta acción a sus clientes ni los datos sensibles a través de llamadas o mensajes de texto.

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