Sánchez comparece tras huir de Paiporta: «no nos vamos a desviar»
El presidente califica a los autores de los incidentes de "violentos" y "absolutamente marginales"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios tras ser evacuado de Paiporta (Valencia) durante la accidentada visita, realizada este domingo al mediodía, junto a los Reyes y el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Durante su intervención, Sánchez ha asegurado que el Gobierno «no se va a desviar» del principal objetivo, que es salvar personas y rescatar los cadáveres de los fallecidos por el temporal de la DANA.
«Pese a lo que puede suceder con algunos violentos, absolutamente marginales, lo que quiere el conjunto de la ciudadanía valenciana y española es mirar hacia adelante, sacar adelante sus vidas», ha señalado.
El Presidente también ha querido «trasladar su solidaridad y el reconocimiento» a los afectados por las inundaciones, así como ha celebrado la solidaridad de los miles de voluntarios a nivel nacional que se han dirigido hacia las localidades afectadas para atender la emergencia.
Evacuado de la ‘zona cero’
Este domingo se tenía previsto que los Reyes junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón visiten Paiporta y Chiva, dos de las zonas más afectadas por la DANA.
Durante su recorrido por la primera, el equipo de Sánchez y él fueron agredidos por un grupo de vecinos, quienes le increparon y exigieron su dimisión por la respuesta estatal frente a la emergencia. En el caso del líder del Ejecutivo, fue atacado por un palo similar a una escoba.
Los Reyes y Mazón también fueron recibidos con lanzamientos de barro, gritos y abucheos, aunque ellos tuvieron un acercamiento más próximo con algunos de los afectados.