Banco Sabadell lanza un aviso para no perder dinero en vacaciones
Ante el incremento de estafas o fraudes, Sabadell explica algunos puntos clave para no mantenerse expuesto
La temporada de verano es la ocasión perfecta para relajarse y disfrutar de las vacaciones, aunque ello no necesariamente quiere decir bajar la guardia, ya que es en esta época donde aumentan las estafas y fraudes.
Es por esto que el Banco Sabadell ha puesto un marcha una serie de recomendaciones para mantener a sus clientes más alertas sobre todos los peligros a los que pueden estar expuestos.
El primer punto clave es reconocer los tipos de delitos cibernéticos. Sabadell explica que, en las estafas telefónicas y el ‘vishing’, los estafadores suplantan trabajadores del banco o de otra organización con el fin de obtener información personal y financiera.
El banco presidido por Josep Oliu aclara que nunca pedirá este tipo de información a través de llamadas o mensajes del texto.
Otro caso es el ‘phishing’ y los sitios web fraudulentos, que consisten en la recepción de emails o mensajes con enlaces a páginas web que son falsas. Sabadell insta a verificar siempre la autenticidad del sitio web antes de introducir la información sensible.
Por otra parte, las estafas de e-commerce: los ciberestafadores pueden disfrazarse de compradores o vendedores para hacer transacciones fraudulentas, por lo que se recomienda corroborar la autenticidad de los perfiles y realizar pagos en plataformas seguras.
El Banco Sabadell sugiere, además de verificar la autenticidad de cualquier acción, monitorear las cuentas bancarias de forma periódica por si se detecta alguna operación no reconocida. En ese caso, se deberá reportar de inmediato ante el banco.
Recuerda que la entidad tiene disponible un servicio de atención las 24 horas del día para cualquiera pregunta o sospecha de fraude.