Atención a las cuentas remuneradas de este banco: baja la rentabilidad en septiembre
Este banco extranjero cambia las reglas de juego desde el próximo 10 de septiembre
Con las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), las entidades bancarias se han visto obligadas a ofrecer nuevos productos de ahorro o a mejorar la rentabilidad que ofrecen con el fin de captar nuevas clientes.
No obstante, las ofertas tienen una duración determinada, por lo que Bank Norwegian, que tiene actualmente una de las cuentas remuneradas que más pagan, ya no ofrecerá la misma rentabilidad desde septiembre.
Ahora, el banco noruego sitúa una oferta de un 3,7% TIN hasta un millón de euros, sin necesidad de hacer un desembolso mínimo para tener esta tasa. Por ello, este producto es atractivo para los ahorros a pequeña y gran escala.
Pero desde el 10 de septiembre, el interés se reducirá hasta el 3,45% TIN, aunque la rentabilidad continúa alta, superando las que ofrecen las cuentas remuneradas de la banca española.
Cuentas remuneradas de agosto
A poco de que acabe el mes, la rentabilidad de las cuentas remuneradas en agosto ha sido liderada por Trade Republic, que paga 3,75% TAE para saldos de hasta 50.000 euros.
Resaltan también Ibercaja y Bankinter, cuyos productos pueden pagar un 5% TAE. El primero ofrece 5% TAE durante el primer año y un 3% el año posterior, aunque el saldo máximo es de 10.000 euros.
Bankinter, en cambio, ofrece un 5% TAE en el primer año y, el segundo año, un 2% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros.