¡Ojo con estos 50 radares! Son los que más multan en España
Un informe de Automovilistas Europeos Asociados señala que en España se registran tres millones de denuncias al año por exceso de velocidad
Los radares son dispositivos que detectan principalmente el exceso de velocidad en las vías interurbanas o carreteras, además de otras infracciones como no llevar el cinturón de seguridad o utilizar el móvil mientras se conduce.
La DGT utiliza estos equipos para imponer las sanciones correspondientes cuando un conductor infringe las normas. Sin embargo, hay radares que acumulan más multas que otros. El último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) revela que los radares que más ponen multas son dos ubicados en la A-381 en la provincia de Cádiz.
Según la AEA, en España se contabilizan más de tres millones de denuncias al año por exceso de velocidad, excluyendo la información del País Vasco y Cataluña, ya que la DGT no tiene competencia en estos territorios.
Del total, más de dos millones fueron captadas por radares fijos o de tramo, mientras que los radares móviles registraron 800.00, aunque estos son los primeros que recopila la DGT. A continuación, la lista con los radares que acumulan más infracciones sancionadas.
Es importante mencionar que cuatro de estos radares se ubican en la autovía más larga de España, es decir, la del Mediterráneo (A 7), que va desde La Junquera (Girona) hasta Algeciras (Cádiz), un tramo de 1.300 kilómetros.
Entre estos cuatro dispositivos, suman casi 172.000 denuncias por el exceso de velocidad, lo que se traduce en unas 471 sanciones al día.