Olvídate de comprar pescado en este supermercado, la OCU avisa
Los criterios de la OCU para evaluar este producto incluyen la variedad y calidad de este, la limpieza y organización, los tiempos de espera y los precios
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se preocupa por la calidad de productos que consumen los ciudadanos españoles. Es por ello que ha elaborado un estudio sobre el pescado que se vende en los distintos establecimientos del país y adivina que ha descubierto.
El análisis ha tomado una muestra de 4.000 clientes de un total 38 cadenas de supermercado, basándose en estos cinco criterios: calidad del pescado (frescura y sabor), variedad/diversidad, limpieza y organización, tiempos de espera y precios.
Tras evaluar con estos aspectos cada supermercado, la OCU ha concluido que Covirán es el peor establecimiento para comprar pescado, con una calificación de 55 sobre 100 y ubicándose a 38 puntos del mejor local.
En el segundo y tercer puesto de los dos peores supermercados, se encuentran Lidl y Aldi. Pese a que tienen precios competitivos, la calidad de su pescado no satisface las expectativas de los consumidores.
Por el lado contrario, el mejor establecimiento para comprar pescado es Costco, aunque su presencia en España sea limitada. Cotsco ha obtenido 93 sobre 100 puntos debido a su excelencia en la oferta de este producto.