¿Has perdido tu tarjeta de crédito? Santander te explica que debes hacer

Si ha perdido su tarjeta de crédito, actuar rápidamente es crucial para proteger su información financiera

Dos tarjetas de crédito

Foto: Envato

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Perder la tarjeta de crédito es una práctica cada vez más común. Muchas veces salimos de casa con ella detrás del móvil, en una cartera o en un bolso y si sufrimos un robo o simplemente dejamos nuestras pertenencias olvidadas, lo primero que se nos pasa por la cabeza es la seguridad de nuestro dinero.

Ante esta situación, lo más común es llamar a nuestro banco y dar de baja la tarjeta, evitando así que puedan pagar con ella. Pues bien, existen diferentes métodos que ayudan a poner a salvo nuestra tarjeta sin necesidad de perderla para siempre.

Cómo bloquear una tarjeta de crédito

Banco Santander explica que, en caso de pérdida, la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen la opción de bloqueo temporal. Esta función le permite bloquear la tarjeta de manera temporal y, si la encuentra más adelante, puede desbloquearla sin necesidad de solicitar una nueva.

Para solicitar este bloqueo personal, puedes llamar de manera gratuita a Banco Santander al número 900 81 13 81 que se encuentra disponible las 24 horas del día.

La otra manera, mucho más sencilla, es hacerlo a través de la web de Santander o la aplicación móvil. Desde el navegar solo hay seguir estos pasos: Iniciar sesión con su documento de identidad y clave de acceso, seleccionar la tarjeta en cuestión, hacer clic en «Bloquear tarjeta» y elegir el motivo, que puede ser por «pérdida/robo» o «deterioro» y confirme en «Continuar».

Desde la aplicación de su dispositivo móvil, puede gestionar el bloqueo de su tarjeta a través de la aplicación del Banco Santander. Los pasos son: acceder a su área personal en la app, seleccionar la tarjeta que desea bloquear, tocar en «Bloquear tarjeta» e indicar de nuevo el motivo del bloqueo y presionar «Continuar».

La app también ofrece la posibilidad de recibir atención directa para el bloqueo de la tarjeta o iniciar un chat con un agente disponible.

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