Si pierdes tu tarjeta, esto es lo peor que puedes hacer, según el Banco Santander
El banco recomienda esta acción para evitar perder dinero de tus cuentas bancarias
Si estás de viaje o fuera de casa y has olvidado tu tarjeta bancaria, lo que peor que puedes hacer es no apagarla de forma temporal, según el Banco Santander. Esta acción te ayudará a protegerte de los peligros cibernéticos.
En otros casos, como la pérdida de tu tarjeta de crédito, el banco también recomienda bloquearla, ya que es la manera más rápida de asegurarte que el dinero se quedará en tu cuenta.
Esta opción te da la posibilidad de que puedas volver a usar la tarjeta sin problema: una vez la hayas recuperado o encontrado, puedes reactivarla.
Cómo apagar mi tarjeta Santander
Lo primero es dirigirte a la app móvil Santander y presionar la tarjeta que deseas bloquear.
De inmediato, localiza la opción «Apagar tarjeta» y confirma la acción. Así, se bloquearán temporalmente todos los pagos asociados a la tarjeta, con excepción de las suscripciones.
En cualquier momento podrás reactivarla con la opción «Encender».
Bloqueo definitivo de la tarjeta
Si has sufrido un robo o la pérdida de tu tarjeta es definitiva, deberás bloquearla de inmediato a través de la aplicación o la página web del banco.
En caso no tengas acceso a estas dos vías, el Santander tiene operativo el teléfono 900 81 13 81 las 24 horas del día para reportar el incidente.
Por último, recuerda solicitar una nueva tarjeta de crédito, pero tendrás que esperar unos días para su emisión y envío.