Buenas noticias para las pensiones no contributivas: esto es lo que subirán en 2025
Ya están confirmadas algunas novedades para los pensionistas el próximo año
El 2025 anuncia varias novedades para los pensionistas, sobre todo los que perciben las prestaciones más bajas del sistema, es decir, las pensiones no contributivas. El próximo año tendrán un aumento de promedio de 350 euros anuales.
Este incremento podría entrar en vigor desde el 1 de enero, según adelantan algunos medios de comunicación, y subiría la pensión mensual de este grupo a 542,85 euros, lo que supondría 7.599,9 euros al año.
Este reajuste está contemplado en un plan mayor cuyo propósito es que las pensiones lleguen, en 2027, al 75% del umbral de la pobreza para una familia compuesta por dos adultos.
Desde 2023, el sistema de prestaciones ha afrontado una serie de cambios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de los ingresos del Gobierno y tienen menos recursos económicos.
En esa línea, este año ya ha registrado subidas significativas en las prestaciones, como en las pensiones mínimas o las no contributivas, aunque se prevé que el próximo año estos incrementos tengan un mejor impacto.
Esta reforma abrió un nuevo camino para las pensiones con el objetivo de asegurar que los beneficiarios puedan cubrir los nuevos costes de vida.
Según las previsiones, la cantidad de estas pensiones seguirá aumentando hasta llegar a los 592 euros al mes (8.250 euros anuales) en 2027.