¿En peligro el Imserso en Benidorm? Los hoteleros amenazan con abandonarlo
Los hoteleros de la comunidad valenciana están dispuestos a abandonar el programa de Turismo Social del Imserso si no se establecen unas “condiciones dignas”
Los hoteleros de la Comunidad Valenciana alertan de nuevo: están dispuestos a abandonar el programa de Turismo Social del Imserso si no se “establecen unas condiciones dignas” que eviten que los establecimientos sigan trabajando a pérdidas, algo que, según denuncian, viene ocurriendo en las últimas temporadas.
Desde la Comisión del Imserso de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) insisten en que “si no ven una mejora de precio, no van a firmar”. Así lo ha apuntado el presidente de la comisión, Toni Mayor, en declaraciones a distintos medios, como Okdiario, idea que ha recalcado en su intervención este mismo jueves en el programa La mirada crítica.
Congelación de las reservas
A principios del pasado mes de junio la comisión de seguimiento de Hosbec se reunió para analizar qué postura deberían adoptar tras conocer que el Imserso tenía previsto continuar con la misma agencia el programa de viajes para pensionistas. Según apuntaban, tras más de un mes de espera por las mejoras anunciadas y ante “el silencio” de la entidad dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, los hosteleros decidieron dar un paso adelante.
Con todo ello decidieron congelar el cupo de reservas hasta conocer las condiciones. En la actualidad la provincia cuenta con un total de 32 hoteles adscritos al programa de los que 23 se encuentran en Benidorm y el resto en localidades costeras como Altea o Alicante.
Subida de precios
Según apunta Mayor “han participado en esta edición, pero nos subieron un euro y medio en los costes por persona, es decir subimos a 25,26 euros”. El presidente de la comisión explica que lo óptimo para los hoteleros sería alcanzar una remuneración de “34, 35 euros”.
Por otro lado, alerta del efecto que tendría en el empleo la no participación en el programa. “Tenemos una plantilla fija que llevamos más de 30 años trabajando con ellos, durante los meses de invierno, y esa plantilla si tenemos que cerrar esos meses. “Tenemos una plantilla fija que llevamos más de 30 años trabajando con ellos, durante los meses de invierno, y esa plantilla si tenemos que cerrar esos meses”, señaló.
En todo caso, desde Hosbec esperan llegar a un acuerdo e incide en que sin un una subida es imposible hacer una los viajes del Imserso en la comunidad.