Los puntos de España más baratos para pasar la ITV
Los precios de la ITV también dependen del tipo de vehículo y de su fuente de combustible
La Inspección Técnica del Vehículo (ITV) es un control que todos los vehículos en España deben pasar para circular legalmente en el país, siendo los más antiguos los que deben pasar por este de forma más periódica.
Sin embargo, el coste de este trámite no es único, ya que dependerá de la comunidad autónoma en la que estés, así como del tipo de vehículo y su motor de combustión.
Además, al precio se le suma siempre la tasa de la DGT por la anotación del resultado de la inspección en el Reglamento General de Vehículos.
En cuanto al coste total, Asturias y Extremadura son las dos autonomías más baratas para pasar la inspección de un diésel, cuyos precios no pasan los 30 euros, mientras que si se trata de un turismo gasolina, Baleares lidera el precio más económico con 17,01 euros.
La Comunidad de Madrid, por su parte, es la región más cara para este control, según datos de 2023 de la web Applus: casi 50 euros para turismos gasolina, 60 euros para turismos diésel y 50 para turismos eléctrico.
Respecto a Cataluña, la ITV para los turismos diésel cuesta 46 euros y para motos y ciclomotores se sitúa en 21,29 euros.