El instituto Ostrom premia al diplomático Juli Minoves y a la emprendedora en salud digital Ariadna Masó

El Instituto Ostrom ha celebrado su séptimo aniversario en una gala en el hotel H10 Art Gallery de Barcelona, con multitud de personalidades del mundo de la política, la diplomacia, la empresa, la ciencia y la tecnología

Entregada de premios del Instituto Ostrom

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El jueves el Instituto Ostrom celebró su séptimo aniversario en una gala en el hotel H10 Art Gallery de Barcelona, con la presencia de consejeros y altos cargos políticos, miembros del cuerpo diplomático, los presidentes de las principales patronales y organizaciones empresariales, altos directivos de diversas empresas del ecosistema tecnológico y biomédico de Barcelona y figuras relevantes del ámbito académico y universitario.

Premio al liderazgo empresarial

Como ya es tradición, se hizo la entrega de los Premios Instituto Ostrom al Liderazgo Empresarial e Intelectual. El Premio al Liderazgo Empresarial se otorgó a la emprendedora en salud digital Ariadna Masó.

Masó ha desarrollado su trayectoria profesional en Londres, Tokio, París, Madrid y Barcelona. En la City se abrió paso en la banca de inversión en plena crisis económica, trabajando por la firma estadounidense Barings, invirtiendo cientos de millones de dólares en empresas en crecimiento.

Masó fue incluida en el 2017 por la revista Forbes en la lista de los 30 talentos menores de 30 años más influyentes en la categoría de finanzas. También cofundó CEMS Entrepreneurs, una comunidad de emprendedores de las mejores universidades internacionales.

Hoy es la cofundadora y CEO de Sanno Health, empresa establecida en el Barcelona Health Hub que ha desarrollado una solución digital que apoya a pacientes con enfermedades metabólicas, gastrointestinales, inmunológicas y ginecológicas. Según el Instituto, el Premio busca prestigiar la figura del emprendedor en un campo emergente como el de la salud digital y la pasión de Masó por tener un impacto positivo en la salud de los pacientes con enfermedades crónicas.

Distinción a la carrera diplomática de Minoves

El otro protagonista de la noche fue Juli Minoves Triquell. Minoves es Presidente de Honor Vitalicio de la Internacional Liberal, la Federación Mundial de Partidos y Organizaciones Liberales, donde también fue Presidente de 2014 a 2018.

Fue Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministro de Desarrollo Económico, Cultura, Turismo y Universidades de Andorra. Negoció los acuerdos con la Unión Europea en 2004 y la entrada de Andorra en las Cumbres Iberoamericana y de la Francofonía. También destaca su carrera diplomática, como Primer Embajador en Naciones Unidas, Estados Unidos y Canadá; embajador en España, Reino Unido, Suiza y Finlandia, y Vicepresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Actualmente es Director del Instituto de Estudios Internacionales y Profesor Asociado de la Universidad La Verne en California. El Instituto Ostrom destacó su liderazgo intelectual en el movimiento internacional liberal y la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

“El Instituto Ostrom está comprometido a revitalizar el debate público”

La gala del Instituto Ostrom también contó con los parlamentos de su Presidente Pau Vila y Director de Investigación Martí Jiménez-Mausbach.

Pau Vila destacó el papel del Instituto al situar en la agenda pública cuestiones como «la profesionalización de la dirección pública, la facilitación de la actividad económica, el despliegue de energías renovables, o la compensación de las donaciones voluntarias de plasma».

En palabras del Director de Investigación del Instituto, Martí Jiménez- Mausbach, “Cataluña necesita una interlocución productiva entre la sociedad civil, los agentes económicos y las instituciones públicas. El Instituto Ostrom está comprometido a revitalizar el debate público, pero hay que apretar el acelerador».

La Consejera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas Guix, felicitó al Instituto Ostrom por su séptimo aniversario y ha querido destacar el trabajo realizado en la promoción las políticas basadas en la evidencia y la evaluación del gasto público.

A la cena también asistieron la Consejera de Educación Anna Simó, el embajador del gobierno de Andorra en España Vicenç Mateu Zamora, la delegada del Gobierno de la Generalitat en Andorra Anna Vives Tarrés, representantes de las principales patronales (Femcat, Pimec, CECOT, Foment del Treball, Cambra de Comerç) y figuras políticas como Joan Canadell y Victòria Alsina (Junts per Catalunya) o Jordi Riba (PSC), entre otros.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta