Oliu se ve en Barcelona con lo más granado de la política y la empresa catalana en plena opa de BBVA
El president de Banco Sabadell entrega uno de los galardones en la ceremonia organizada por Pimec
Josep Oliu se hizo ver el martes en la ceremonia de entrega de los Premios Pimes, en Barcelona, rodeado de lo más granado de la empresa y la política catalana, en plena opa de BBVA.
El acto, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, congregó a las figuras más prominentes del mundo empresarial catalán, así como personalidades destacadas de la esfera política, en la celebración del 50 aniversario de la patronal de las pequeñas y medianas empresas en Cataluña.
Una de las caras más esperadas era la del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, después de que hace tan solo unos días se reuniese de forma pública con el presidente de BBVA, Carlos Torres, por primera vez tras el anuncio de la OPA por parte del banco vasco. Lo hizo durante la firma de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en la que también estuvo presente el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
En la cena posterior a la entrega de premios, el presidente del Banco Sabadell ocupó una posición central en la mesa.
Hasta el momento, el Sabadell cuenta con el apoyo decidido de las organizaciones empresariales y sindicales catalanas frente a la opa de BBVA, así como del PSC y también de destacados líderes autonómicos del PP.
A su lado, se sentó el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a poca distancia del President de la Generalitat de Catalunya en funciones, Pere Aragonès, y el president del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola.
Oliu entrega un premio
Oliu asistió al acto acompañado por el director general territorial de Banc Sabadell, Carles Ventura, uno de los miembros del jurado que dictaminó los ganadores de los premios. La entidad financiera catalana, con sede en Alicante, fue una de las patrocinadoras del evento, así como Caixabank, Endesa, Factor Energia o Telefónica.
El presidente de Banco Sabadell subió al escenario para entregar uno de los galardones, el premio al desarrollo sostenible a Prisma, una compañía de distribución de productos de higiene y limpieza, a la que la organización le ha reconocido sus políticas de formación y contratación, así como el impulso a la conciliación familiar.
A pesar de que inicialmente estaba prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este finalmente anuló su participación. No obstante, acudió un miembro de su Gobierno, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. También intervino en el acto el líder del Ejecutivo catalán en funciones, que aprovechó su discurso para reclamar una financiación singular para la comunidad autónoma.
Otros miembros del Ejecutivo catalán como el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; la consejera de Economía y Hacienda, Natalia Mas; la consejera de Territorio, Ester Capella; o la consejera de Cultura, Natalia Garriga, estuvieron presentes en el acto.
Representantes de las instituciones catalanas como la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, o el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, también asistieron.
Los expresidentes de la Generalitat de Catalunya, Josep Pujol y José Montilla, acudieron igualmente al evento, que también contó con la presencia del primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el expresidente de ERC, Oriol Junqueras. Los representantes sindicales tampoco quisieron perderse la cita, y se dejaron ver el secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, y el secretario general de UGT, Camil Ros.