La OCU advierte: ni se te ocurra reservar las vacaciones en estas webs
No todas las páginas de Internet ofrecen servicios de calidad, por lo que OCU recomienda evitar estas
En medio de la temporada de verano, es importante tener toda la información disponible sobre las agencias de viaje por Internet, con el fin de evitar los malos ratos, como un fraude o estafa. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado las web de contratación de viaje.
Su estudio, que incluye las principales plataformas, coloca a eDreams y Lastminute en los últimos lugares de la lista, basándose en las bajas calificaciones que incluyen la insatisfacción del cliente, los gastos ocultos y la facilidad de uso.
Los usuarios han comentado experiencias negativas en la atención y resolución de problemas: la lentitud y poca efectividad ante las cancelaciones, y las modificaciones en las reservas son dos de las reclamaciones más comunes.
En cuanto al diseño de la web, encuentran la interfaz de ambas compañías muy complicada y poco intuitiva, haciendo más difícil el proceso de reservación
Sobre los cargos extra, algunos clientes han señalado que la aparición de estos generan desconfianza y frustración con la empresa.
Las mejores páginas para reservar
La OCU considera que las mejores páginas para comprar viajes son Booking, Skycanner y Rumbo, ya que han recibido altas puntuaciones en satisfacción al cliente, facilidad de uso y transparencia de precios, ofreciendo confianza.