Nuevas multas de la DGT a quien lleve esto en el coche
La Dirección General de Tráfico (DGT) introduce nuevas infracciones y endurece la sanción de otras
En plena temporada estival, no son pocas las personas que optan por desplazarse en coche durante sus vacaciones. Para evitar la interposición de una multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) es de vital importancia cerciorarse que el vehículo se encuentra en optimas condiciones y cumple con la normativa vigente.
También resulta indispensable mantenerse al día y estar al tanto de las actualizaciones de la legislación, especialmente en cuanto a sanciones, para evitar cometer infracciones y desembolsos económicos necesarios.
Nuevas multas
La ley introduce nuevas infracciones y multas. El importe de la sanción varía en función de la gravedad, mientras que las leves conllevan el abono de hasta 100 euros, las graves ascienden hasta 200 euros y las muy graves alcanzan los 500 euros.
Dentro de las infracciones leves, pasa a ser sancionable el incumplimiento de la obligación de estar «en todo momento» en condiciones de controlar el vehículo, por ejemplo.
Parar o estacionar en carriles o vías destinados a ciclistas, llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros, conducir con el carnet de conducir se consideran infracciones graves.
La nueva normativa también considera el uso de dispositivos no autorizados en exámenes para obtener el permiso de conducir, tirar en la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes o el incumplimiento de normas sobre auxilio en las vías públicas como infracciones muy graves.